Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

SALARIO O CONFLICTO

CCOO y UGT se concentrarán el miércoles 6 de julio para exigir que se mejoren los salarios de la clase trabajadora

• La movilización será frente a la sede de la CEOE de Santander a partir de las 11 horas
  • Los sindicatos reivindican la incorporación de cláusulas de garantía salarial retroactiva en los convenios, el impulso de la negociación colectiva, incrementos salariales y la inclusión de cláusulas de revisión salarial

04/07/2022.
Salario o Conflicto

CCOO y UGT han convocado concentraciones por toda España este miércoles 6 de julio bajo el lema ‘salario o conflicto’ y con el objetivo de exigir que se mejoren los salarios de la clase trabajadora. En Cantabria, la movilización será a partir de las 11.00 horas, frente a la sede de la CEOE de Santander (calle Tres de Noviembre, 38, detrás del edificio Ministerios de la calle Vargas).

Para ambos sindicatos, ante el aumento de la inflación, es fundamental impulsar el crecimiento de los salarios para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

“Como ya avisamos el pasado mes de mayo, tras la ruptura de las negociaciones con CEOE sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva con que venimos marcando el crecimiento de los salarios de convenio, el escenario de movilización está garantizado si no se mejoran los salarios de la clase trabajadora”, han subrayado desde CCOO y UGT.

Entre las reivindicaciones más importantes está la incorporación de cláusulas de garantía salarial retroactivas en los convenios colectivos por negociar y acordar, el impulso de la negociación colectiva en los ámbitos sectoriales y de empresa, el establecimiento de incrementos mínimos del 3,5% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024 o la inclusión de cláusulas de revisión salarial si la inflación supera los incrementos pactados.

Ambas centrales sindicales han animado a participar no sólo a su activo sindical sino a toda la ciudadanía que ve cómo con sus nóminas les cuesta cada día más llegar a fin de mes ante la desproporcionada escalada de los precios.