Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 28 marzo 2024.

Información de la Mesa Sectorial de 24 de mayo de 2022

24/05/2022.
    Mesa Sectorial

Propuesta de oferta de empleo público de estabilización derivada de Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Administración nos informa que el proceso de estabilización convocará 2.243 plazas,

2117 plazas a concurso por la disposición 6º y 8º de la Ley 20/21

126 plazas de concurso-oposición por el artículo 2.1.

También nos informa que se van a reconvertir 693 contratos en plantilla orgánica de las diferentes gerencias que se convocarán en futuras oposiciones.

Se reafirman en que las plazas de PIT no se convocan por esta vía, e irán por su propio turno de manera independiente. CCOO está en desacuerdo

Así mismo nos informa que ha enviado la propuesta, a la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de valorar el triple los servicios prestados en el SCS frente al resto del Sistema Nacional de Salud.

CCOO apoyaremos aquellas medidas para favorecer la estabilización del personal de nuestro servicio de salud siempre y cuando tengan seguridad jurídica.

CCOO manifestamos, una vez más, nuestro rechazo y desacuerdo con la interpretación de la administración de excluir las PIT del proceso de estabilización y su convocatoria en traslados, consideramos que están doblemente penalizadas.

CCOO solicita para las PIT una OPE en las mismas condiciones que el proceso de estabilización. Así como, la reubicación de aquellas PIT que se queden sin plaza tras el concurso de traslados.

CCOO solicita información y la inclusión de las plazas que están ocupando en la actualidad los médicos de continuidad, ya que parte de ellas se vienen haciendo contratos continuados desde 2017 y, por lo tanto, tienen que entrar en la ope de estabilización por concurso-oposición (de mas de 3 años) ya que han estado ocupadas por diferentes profesionales en los últimos años. La administración responde que se van a revisar para ver cuales son susceptibles de convocarse según la disposición 2.1.

La Oferta de Empleo Público será publicada a final de mes y posteriormente se negociarán las bases que hay que publicar antes del 31 de diciembre.

Memoria justificativa de los criterios para la propuesta de OPE estabilización.

Resumen Oferta Estabilización

Anexo Propuesta plazas Disposición 6ª y 8ª

Anexo Propuesta plazas Artículo 2.1

Anexo Propuesta de modificación de los decretos de OPE 2019-2020-2021.

Ruegos y preguntas

Comisiones de Servicio: CCOO solicita información sobre el nuevo criterio de las comisiones de servicio. La Administración nos informa que:

• Las comisiones de servicio internas y aquellas con destino Cantabria son admitidas.
    • Las comisiones de servicio hacia fuera de Cantabria en categorías deficitarias se están denegando.

CCOO manifiesta que hay un acuerdo y se están cambiando las reglas por parte del SCS unilateralmente.

Coordinaciones de Técnicos: CCOO reclama que se abone por realización de las funciones de coordinación a los técnicos que las llevan cabo mientras se regula la orden que solicitamos se realice con carácter de urgencia.

Reducciones de Jornada: CCOO solicita que se unifiquen los criterios en las diferentes gerencias, y que la Administración garantice el derecho del profesional a ejercerlo.

CCOO se remite al resto de ruegos y preguntas presentados en mesas sectoriales anteriores