Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

Logopedas SCS. Reclasificación como personal sanitario de la categoría estatutaria de Profesor de Logofonía y Logopedia

12/05/2022.

Publicado en el BOC de 12 de mayo la Orden SAN/14/2022, de 4 de mayo por la que se procede al cambio de la denominación y a la reclasificación como personal sanitario de la categoría estatutaria de Profesor de Logofonía y Logopedia en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Se modifica en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud la denominación de la categoría estatutaria de Profesor de Logofonía y Logopedia por Logopeda.

La modificación de la denominación de la categoría no alterará el régimen jurídico de la misma, manteniéndose igual a todos los efectos.

Los servicios prestados y méritos adquiridos como Profesor de Logofonía y Logopedia serán considerados a todos los efectos como servicios prestados y méritos adquiridos en la categoría de Logopeda

Los Profesores de Logofonía y Logopedia reclasificados como consecuencia de la entrada en vigor de la presente Orden, seguirán percibiendo las cuantías del complemento de desarrollo profesional que tuvieran reconocido hasta que, con motivo de su participación en una determinada convocatoria de carrera profesional, se les reconozca un nuevo grado, momento en el cual pasarán a percibir el complemento de carrera profesional correspondiente al nuevo grado reconocido en las cuantías establecidas para el personal sanitario del subgrupo de clasifi cación A2 sanitario.

Los grados ya reconocidos como desarrollo profesional a los Profesores de Logofonía y Logopedia mantendrán tal califi cación.

Consulta la orden