Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 25 abril 2024.

CONCENTRACIÓN

CCOO se moviliza para exigir la subida salarial del 6,5% que recoge el convenio en el sector de la dependencia

Las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía se han concentrado frente a la residencia DomusVI Stella Maris, uno de los centros que aún no ha aplicado el incremento

03/03/2022.
    Concentración del sector de la dependencia frente a la residencia DomusVI Stella Maris

Decenas de delegadas y delegados de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) se han concentrado hoy frente a la residencia DomusVI Stella Maris de la Calle Guevara de Santander para exigir una actualización salarial correspondiente a subida del Índice de los Precios al Consumo (IPC) del 6,5% en 2021, tal y como marca el convenio.

En Cantabria, el convenio de dependencia afecta a más de 6.000 personas, entre unos 4.000 de residencias, 2.000 de ayuda a domicilio y 200 de centros de día, donde más del 90% son mujeres.

El sindicato ha reivindicado la aplicación de esa revisión salarial pues aunque en Cantabria y gracias a la iniciativa de las patronales de la dependencia FED y Lares, que han recomendado a sus asociados el incremento salarial y ya se ha llevado a cabo en algunas residencias, en otras, como es el caso de las grandes cadenas como Orpea, Senior, GSR, Vitalitas o DomusVi, aún no se ha realizado. Por ello, la concentración se ha celebrado en un centro gestionado por este último grupo y que además tiene el servicio de asistencia domiciliaria en el Ayuntamiento de Santander.

CCOO continuará con medidas de presión hasta que logre una actualización de las tablas salariales del 2022, en aras de una mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores para sacarles de la situación de precariedad y pobreza laboral en la que se encuentran.