Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 20 abril 2024.

Cambio de denominación de la categoría estatutaria del SCS de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

03/03/2022.
    TCAE

En el BOC de 3 de marzo se publica la Orden SAN/8/2022 de 22 de febrero, por la que se modifica en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud la denominación de la categoría estatutaria Auxiliar de Enfermería por la de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La modificación de la denominación de la categoría no alterará el régimen jurídico de la misma, manteniéndose igual a todos los efectos.

Ver resolución

CCOO se felicita por el cambio de denominación tal como venía defendiendo estos años y como manifestó en la mesa sectorial de 17 de febrero

CCOO lamenta la no inclusión en la orden de la derogación del artículo de la ley 5/2010 creando una disfunción por la que el grupo C2 percibe menos retribuciones por CAC que las agrupaciones profesionales.

Además para que se permita un pleno desarrollo de la profesión en el ámbito laboral de los TCAE es necesario, en primer lugar y como CCOO viene exigiendo, la culminación de la Disposición Transitoria 3a del EBEP y, en segundo lugar, debe reabrirse una evaluación de las competencias por parte del INCUAL que permita su inclusión en el Nivel de cualificación 3.