Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 abril 2024.

CCOO reclama igualdad retributiva entre el personal del SCS en el Parlamento

La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO ha presentado cinco enmiendas a los presupuestos encaminadas a acabar con las discriminaciones que viene haciendo el Servicio Cántabro de Salud en la aplicación de los acuerdos alcanzados en materia de personal. Uno de ellos fue firmado por CCOO con el objetivo de evitar las discriminaciones y que la administración no ha cumplido

07/12/2020.
    Presupuestos Generales del Estado 2021

1.- Consideración de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, las 24 horas como festivos especiales, para todas las categorías de atención especializada así como para el SUAP y 061. Desde el año 2021, los facultativos de atención especializada se les retribuyen como especiales las guardias de estos días.

2.- Complemento específico por trabajar en 2 zonas básicas de salud. Reivindicamos su extensión a todos los que cumplen el requisito de trabajar en 2 zonas básicas como son los trabajadores sociales o higienistas dentales. Desde 2021 se retribuye a los grupos A1 y A2 sanitarios.

3.- Incremento del un 4.85% de las cuantías del complemento de atención continuada de noches y festivos de los grupos A1, A2, C1, C2 y Agrupaciones Profesionales al igual que se ha incrementado la guardia del personal facultativo de atención especializada

4.- Modificar la forma de cálculo del abono de los excesos de jornada en el SCS, que se utilizan de forma reiterada al resultar un menor gasto que contratar nuevo personal, resultando una retribución precaria. Se tienen que reconocer las horas extraordinarias.

5.- Inclusión de partida presupuestaria para retribuir al personal en formación los festivos especiales del año 2019, tal y como se comprometió la gerente del SCS

En CCOO reivindicamos la igualdad de trato para todas las categorías y, por lo tanto, los incrementos salariales deben llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del SCS.

Y nos reiteramos en la reivindicación de una convocatoria extraordinaria de carrera y desarrollo profesional para que cada trabajador se encuadre definitivamente por sus años trabajados y meritos y dar fin a las discriminaciones generadas en las diferentes convocatorias, considerando los servicios prestados en todo el sistema nacional de salud para el personal interino, la residencia como tiempo a computar y la aplicación al personal laboral del hospital Tres Mares.