Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 20 abril 2024.

Servicio Cántabro de Salud: reparto de los fondos adicionales de la masa salarial

Por fin la administración pone a disposición de los trabajadores de SCS los cursos de formación necesarios para realizar el reparto de los fondos adicionales, se trata del 0,20% de la masa salarial de 2017 y del 0,25% de la de 2018. Suma un total de 1.366.495€ a distribuir entre el personal estatutario y 84.176€ para personal laboral. La forma reparto se acordó en la Mesa Sectorial del 20 de diciembre de 2019.

14/08/2020.
    Mesa Sectorial

Por Resolución del 17 de abril del 2020 se publicó la relación definitiva de personal que reúnen los requisitos previstos para el cobro de los fondos y que ascienden a:

- Personal estatutario: 8.634 empleados (pincha aquí para acceder a los listados)

- Personal laboral: 547 empleados  (pincha aquí para acceder a los listados)

Dichos cursos se encuentran disponible en la Plataforma SOFOS:

- Itinerario formativo Igualdad de Género (Código IT _IG 120202020 )

- Itinerario formativo Prevención de Riesgos Laborales Código (IT_PRL12020 )

Acceso a la plataforma: https://sofos.scsalud.es/

Criterios para la percepción del Fondo del 0,20% y 0,25% de masa salarial. (pincha aquí para acceder a los criterios)

Únicamente tienes que realizar un curso, la administración comprobará su realización para percibir la cuantía correspondiente del fondo adicional.

Este pago de fondos adicionales viene derivado del II Acuerdo para la mejora del empleo público firmado por CCOO y que ha supuesto una subida salarial de 1,75% en 2018, un 2,50% en 2019 y un 2% en 2020 y que por fin se cumple la disposición del pago de fondos adicionales por el cumplimiento del PIB nacional. Con este acuerdo firmado en el ámbito nacional y de aplicación a todos los empleados públicos, en 2018 se inició la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.