Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 abril 2024.

Propuestas sindicales de CCOO para el SUAP del SCS

El próximo 24 de junio Elecciones Sindicales en el Servicio Cántabro de Salud. Presentamos nuestro flyer para el SUAP.

19/06/2020.
    Díptico CCOO EESS SCS SUAP

En 2003 firmamos el Acuerdo sobre Integración de Personal Eventual de Refuerzos Estables en Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). Supuso la creación de los SUAP y la creación de 81 puestos de trabajo de facultativos, 78 de enfermeras y 5 de celador, entre la integración de los refuerzos y la creación de nuevas plazas.

En 2004 firmamos en solitario los horarios de funcionamiento de los SUAP dentro del Acuerdo de materias de atención primaria.

En 2007 firmamos un nuevo acuerdo por el cual se conseguía la manutención de desayuno, comida y cena, y un estudio para poner a disposición de cada SUAP vehículo. El compromiso de la revisión de la retribución para tener en cuenta el trabajo en festivos, sábados y domingos y en horario nocturno negociando en Mesa Sectorial.

Ante el incumplimiento de la administración, en el año 2014, CCOO inició una movilización por el derecho a percibir los complementos de CAC de noches y festivos, manifestaciones y encierro en la Consejería. En 2015, la movilización y huelga se cerró en falso, con un acuerdo en el que se incrementan las retribuciones en el complemento específico en lugar de percibir los CAC de noches y festivos y con una cuantía insuficiente.

En 2017 se abrió un proceso negociador, volvimos a las movilizaciones y a la huelga y finalmente, en 2018 firmamos un acuerdo que reconoce el pago de los pluses de noches y festivos para el personal de SUAP, establece el valor hora por exceso de jornada…. Dicho acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2019.

2020 aún faltan reivindicaciones:

• Celadores en todos los SUAP.

• Aumentar las medidas de seguridad.

• Renovación de trajes adaptándolos a las medidas de seguridad y salud.

• Refuerzo en los SUAP que sea necesario.

• Incremento de contratos de continuidad vinculados al SUAP evitando los excesos de jornada.

• Complemento salarial para los SUAP con mucha carga de trabajo.

• Ante la falta de profesionales, incentivar las vacaciones fuera del periodo vacacional.

• Pasar a percibir el CAC de festivo noche las noches de los sábados.

• Mantener y reforzar el sistema de formación continua en los SUAP.

• SUAP CAMPOO: considerarlo especial, asegurar la cobertura de ausencias. En caso contrario pasar a SUAP normal en el centro de salud.