Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

CCOO exige al Ministerio modificar el protocolo de alta del personal sanitario para su reincorporación laboral

Desde CCOO exigimos la modificación inmediata de la guía Guía Técnica de actuación frente a COVID-19 para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, en relación a la estrategia elegida para el alta del caso y su reincorporación al puesto de trabajo, que variará en función de la evaluación de cada caso y de la realización o no de pruebas de diagnóstico microbiológico, tal y como explicó ayer, 6 de abril, el ministro de Sanidad Salvador Illa.

07/04/2020.

El sindicato considera que no es posible utilizar para el personal sanitario que actualmente está al frente de la pandemia un procedimiento diferente al del resto de la población en cuanto a las altas médicas, puesto que el mayor reconocimiento para los y las profesionales es proteger adecuadamente su salud.

Desproteger y crear incertidumbre en las plantillas como venimos denunciando desde que se publicó la Guía no es una solución a corto ni a medio plazo, y se está comprobando con la cifra de sanitarios y sanitarias contagiadas (19.400) y fallecidos (13) por COVID-19, según las cifras oficiales ofrecidas hoy, 7 de abril, por el Gobierno.

CCOO defiende que, si el problema es la falta de profesionales, hay otras medidas para solventarlo sin poner más en riesgo la salud del personal sanitario, como adelantar la titulación a quiénes están en el último año cursando sus estudios, y que tras el período de crisis, se les realice la evaluación.