Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

CCOO solicita por carta al ministro de Sanidad una regulación común para el trabajo en residencias de mayores y ayuda a domicilio

    El sindicato considera necesaria la promoción de una regulación común para poner fin a los reiterados y graves incumplimientos de los protocolos establecidos para el desarrollo del trabajo en las residencias de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio. CCOO ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvados Illa, para trasladarle esta petición, entre otras cuestiones, así como para trasladarle su preocupación por la salud de las personas trabajadoras y usuarias.

    20/03/2020.

    CCOO pone de relieve en la carta la constatación de la falta de equipos de protección para desarrollar el trabajo en condiciones de seguridad. Asimismo, informa de las múltiples actuaciones que está llevando a cabo, como denuncias ante las empresas, Inspección de Trabajo, servicios de prevención, etc, sin que se haya podido revertir hasta el momento una situación tan crítica. A esto se suma las propuestas de mejora y adaptación de los protocolos que ha trasladado CCOO ante las administraciones implicadas.

    Por ello, el sindicato solicita en el escrito al Ministerio:

    • Una regulación relativa a la distribución de los EPIS por Comunidades Autónomas.
    • Información sobre los criterios de distribución de los fondos adicionales aprobados recientemente.
    • Pruebas de COVID-19 a todo el personal que presta sus servicios en centros sanitarios y al personal de atención a personas mayores y dependientes, tanto en centros residenciales como en domicilios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.