Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia que DENTIX no informa a su plantilla de las condiciones del ERTE

La sección sindical de CCOO de DENTIX denuncia que, pese a que ayer lunes 16 de marzo llegó a las clínicas la orden de colocar un cartel en la puerta informando del cierre, no se ha contado con la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores para realizar el ERTE, ni se han informado a la plantilla de las condiciones en las que se producirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

17/03/2020.

La Sección Sindical de CCOO de DENTIX lleva mucho tiempo denunciando irregularidades en la empresa. Es el caso del SIMA por tutela de derechos fundamentales que concluyó el pasado día 28 de febrero con un acuerdo en el que la empresa se compromete a hacernos llegar toda la información a la que tenemos derecho como representantes de los trabajadores y trabajadoras. A día de hoy, el acuerdo se incumple de manera fehaciente, puesto que la empresa ha ordenado el cierre de las consultas, sin contar con la participación del sindicato para hacer el ERTE ni informar de sus condiciones.

CCOO denuncia la situación de desinformación y de peligro que la empresa genera con esta falta de información y desde la Sección Sindical se quiere poner de manifiesto que los órganos de Dirección de la compañía son responsables de llevar a la empresa y a sus trabajadoras y trabajadores a la situación actual tanto laboral como preventiva, recordando que de haberse seguido las directrices del sindicato se hubiesen evitado la mayoría de las situaciones actuales y que dejan un futuro incierto para la compañía.