Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

MIR EXTRACOMUNITARIOS Y PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: CCOO INFORMA SOBRE LA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE SANIDAD EL 30 DE MARZO

13/04/2015.

En el 6º punto de la reunión se trató el Informe sobre lo actuado en relación al RD557/2011 sobre reglamento de extranjería y formación sanitaria especializada. Se nos informó de que algunas CCAA han tenido que hacer devoluciones de la retención de ciudadanos con permiso de estudios, por el contrario, aquellos que su permiso es de residencia su situación es idéntica al resto de los MIR.

Desde CCOO manifestamos que nuestro objetivo no era que el Ministerio se limitara a informar de lo que dice la ley. Queríamos una comisión tripartita que modificará el artículo 38.8 de la ley de extranjería porque es discriminatorio. Ya sabíamos lo que iba a opinar Empleo y Seguridad Social. Aludimos también a las sentencias ganadas y señalamos que tenemos demandas paralizadas que activaremos.

El Ministerio nos manifiesta que es un informe pactado en la Comisión Técnica Delegada para clarificar la normativa, que no estaba nada clara. El informe, dice el Ministerio,  clarifica distintas cuestiones y ayuda a discernir entre residentes por estudio que accedieron por cupo y los que acceden por residencia.

Tras el debate se decidió solicitar una reunión entre los sindicatos y los Ministerios afectados (Sanidad, Seguridad Social y Empleo e Interior).

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

CCOO, ¡TU SINDICATO!