Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 20 abril 2024.

CCOO reúne en les Illes Balears, a delegadas y delegados del sector de la dependencia para debatir sobre los retos del sector tras la Covid-19 y la situación de la negociación colectiva tras la sentencia de la AN por la actualización salarial del 6,5%

La FSS de CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional la ejecución inmediata de la sentencia en relación con la publicación de las tablas salariales en BOE y reúne en les Illes Balears, a delegadas y delegados del sector para compartir la evolución de la negociación colectiva.

19/07/2022.

Más de 50 delegadas y delegados de residencias de personas mayores se reúnen hoy en les Illes Balears para analizar el Acuerdo de acreditaciones, la negociación del VIII Convenio y la situación actual en relación con la subida salarial del 6,5% que marca el convenio vigente y firmado en solitario por CCOO.

La Audiencia Nacional dio la razón a CCOO el pasado 22 de junio con una sentencia en la que reconoce el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio. Este Tribunal considera en su sentencia que sus salarios deben incrementarse un 6,5% (en cumplimiento del VII Convenio colectivo firmado en solitario por este sindicato), exponiéndose en el fallo la obligación de

suscribir e instar la publicación de las tablas salariales correspondientes al ejercicio de 2022 con base en lo dispuesto en el artículo 8 del convenio colectivo, además de imponer a cada una de las patronales una sanción de 1.000 euros por conducta procesal temeraria.

CCOO denuncia que FED, al negarse a reconocer las tablas salariales tras el anuncio del recurso de casación llevado a cabo, responde a sus propios intereses, sin importarles lo más mínimo seguir incumpliendo el convenio de manera flagrante e injustificada; por lo que ante esta lamentable actuación ha solicitado a la Audiencia Nacional la ejecución inmediata de la sentencia en relación con la publicación de las tablas salariales en BOE.

CCOO espera que las empresas procedan a la pertinente subida salarial, comprometiéndose firmemente a realizar las actuaciones que sean necesarias en los casos en los que se incumpla con esta obligación.