Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 25 abril 2024.

ÁREA PÚBLICA

Se intensifican las movilizaciones en Función Pública

    Tras el silencio del Govern y la falta de negociación de medidas presupuestarias, que vuelven a perjudicar a las empleadas y empleados públicos tras el sobreesfuerzo derivado de la pandemia, las fuerzas sindicales acordamos intensificar las movilizaciones para seguir exigiendo una Mesa de Negociación.

    09/12/2020.
    Móvilización trabajadores públicos

    Móvilización trabajadores públicos

    El pasado viernes día 4, nos hemos vuelto a reunir todas las fuerzas sindicales presentes en la Mesa de Negociación de Función Pública, máximo órgano de representación de los casi 38.000 empleados públicos de la CAIB, junto con otros sindicatos sectoriales de Sanidad y Educación que se han sumado a las concentraciones llevadas a cabo.

    En esta reunión se han valorado y analizado los resultados de las últimas concentraciones, y en especial la falta de respuesta por parte del Govern Balear.

    Nos sorprende que el gobierno progresista de las baleares sea el único gobierno autonómico que perjudique a las empleadas y empleados públicos tras el sobreesfuerzo derivado de la pandemia y no aplique la subida salarial aprobada en los acuerdos suscritos en ámbito estatal; un hecho que supone un agravio en relación al resto de empleadas y empleados públicos de otros territorios del Estado.

    Hemos valorado el contexto social y económico que actualmente estamos atravesando, asumiendo que la coyuntura en nuestra comunidad autónoma es compleja; y asumimos con responsabilidad que habrá que establecer prioridades en el reparto de la riqueza y garantizar la prestación de los servicios públicos, sabiendo que la previsión de caída del PIB en términos interanuales, puede superar el 30% en comparación con el año 2019.

    Ratificamos que el funcionariado público siempre ha sido solidario en momentos de crisis, tanto económicas como sanitarias, y así continuará siendo, como se ha demostrado y reconocido en numerosas ocasiones. Pero es nuestra obligación como fuerzas sindicales exigir la negociación de estos recortes y calendarizar su recuperación para cuando se superen las graves consecuencias generadas por esta pandemia.

    Por lo que hemos acordado seguir con las concentraciones e intensificar las movilizaciones para reclamar la convocatoria de una verdadera negociación para calendarizar la recuperación salarial, y al mismo tiempo establecer las condiciones necesarias para mantener la calidad de la prestación de los servicios públicos básicos para la ciudadanía, siendo conscientes que nuestra comunidad autónoma tiene que prepararse para poder garantizar las necesidades básicas para unas tasas de desempleo dramáticas.