Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 18 abril 2024.

La FSS CCOO condena la agresión ocurrida hoy en el PAC de Sa Pobla

CCOO denuncia la falta de medidas de seguridad de los trabajadores del Ib-Salut que ejercen sus funciones cara al público.

16/07/2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO denuncia nuevamente la inseguridad que sufren los trabajadores del Servei de Salut, tanto en la atención primaria como en los hospitales. Las mamparas colocadas no cumplen su función de barrera entre trabajadores y usuarios, y como ya manifestamos en su día y mantenemos, estas mamparas que se colocaron a raíz de la pandemia como medio barrera de prevención de contagios, no solamente no realizan la función de aislamiento si no que la inestabilidad de la pantalla podría causar daños a los trabajadores, además de poder usada como arma arrojadiza en situaciones conflictivas, como ha pasado esta mañana en el PAC de Sa Pobla en donde un usuario arrojó la pantalla al trabajador tras una agresión verbal.

CCOO exige al Ib-Salud que sustituya estas mamparas por un aislamiento acristalado que pueda garantizar la seguridad física y frente a contagios de los trabajadores expuestos. CCOO rechaza todo tipo de agresiones y pide que se utilicen todos los medios posibles frente a cualquier tipo de contagio.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO rechazamos cualquier tipo de agresión al personal del Ib-Salud.

Además, ante el incremento de la atención telefónica y debido a los cambios organizativos motivados por la pandemia de COVID-19, la FSS-CCOO solicitó e insistió en los Comités de Seguridad y Salud de las distintas Gerencias Sanitarias, la necesidad de dotar de auriculares al personal que, a día de hoy, sigue sin disponer de ellos y se ve sometido a posturas dañinas durante toda la jornada laboral y a compartir los teléfonos, algo poco recomendable dada la situación actual.

CCOO exige al Servei de Salud el cumplimiento en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.