Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 28 marzo 2024.

NOTA DE PRENSA

CCOO exige a las empresas que dote al personal de las oficinas de Farmacia de la protección adecuada para evitar contagios por el COVID-19

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia un aumento considerable de contagios por COVID-19 de los trabajadores y las trabajadoras de las oficinas de Farmacia, ante la ausencia de las medidas de protección necesarias.

04/04/2020.

Las oficinas de Farmacia representan un sector esencial en el que miles de trabajadoras y trabajadores desempeñan una labor trascendental para asegurar la dispensación de fármacos al conjunto de la población, debiéndose tener en cuenta que a las mismas acude un número relevante de ciudadanos. Por ello, CCOO denuncia que si las empresas no dotan al personal de las medidas de protección adecuadas, se está propiciando un incremento en los contagios de la comunidad.

Los contagios del personal de las oficinas de Farmacia están ocasionando problemas en muchos de estos establecimientos que, en algunos casos, se ven abocadas al cierre por las dificultades para cubrir las ausencias.

Desde CCOO se exige a la patronales del sector, FEFE y FENOFAR, que pongan a disposición del personal de las oficinas de Farmacia el material de protección que es indispensable para garantizar una adecuada protección, y a las administraciones públicas que tomen cartas en el asunto y velen por el cumplimento de las normas.