Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO de Les Illes | 20 abril 2024.

En las primeras dos semanas de estado de alarma, CCOO atiende 16.905 consultas de trabajadores y trabajadoras en Islas Baleares

29/03/2020.

Comisiones Obreras de les Illes Balears ha atendido esta última semana un total de 7.788 consultas de trabajadores y trabajadoras en nuestra comunidad autónoma -principalmente por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico- relacionadas con su situación laboral. Estas consultas sumadas a las 9.117 de la primera semana, dan un total de 16.905 desde el inicio del estado de Alarma.

Muchas de las consultas recibidas provienen directamente de trabajadores y trabajadoras, ya que este servicio creado dar respuesta a la incertidumbre laboral creada por la crisis del COVI-19 está diseñado para dar atención no solo a los afiliados y afiliadas de CCOO, si no también al conjunto de clase trabajadora.

A parte de estas consultas, están aquellas realizadas directamente a los responsables de las secciones sindicales y a los representantes legales de los trabajadores en cada empresa, que no estarían contabilizadas en estas 16.905 consultas.

Cabe recordar que una vez decretado el Estado de Alerta, con el fin de evitar el contagio del COVID19, por parte del presidente del Gobierno de España, CCOO de les Illes Balears -en previsión del parón de la actividad económica que causarían las restricciones de movilidad- inició el desarrollo de un plan de contingencia para poder atender la previsión de consultas motivadas por la supresión de una parte importante de la actividad productiva de nuestra Comunidad Autónoma. Este plan fue ideado para evitar al máximo los desplazamientos a la sede del sindicato, implementado el teletrabajo desde casa.

Por último, CCOO de les Illes Balears quiere reiterar su reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que, en tan graves circunstancias, se ven abocados a continuar prestando servicios en sus centros de trabajo.