Despidos en Viamed: CCOO pide la dimisión del Gerente del Hospital Santa Elena

• CCOO convoca movilizaciones el próximo 27 de diciembre

12/12/2022.
Hospital Viamed Santa Elena (Madrid)

El grupo Viamed ha comenzado a realizar despidos indiscriminados en su hospital Santa Elena en Madrid, sin tener en cuenta la dimensión de los puestos de trabajo, sin diálogo previo y sin consultar con la representación legal de los y las trabajadores del centro.

CCOO condena enérgicamente estos hechos y anuncia movilizaciones a corto plazo.

Desde hace más de un año, los representantes legales de las personas trabajadoras del hospital Viamed Santa Elena, reclaman una interlocución eficaz con la Dirección Gerencia, que se arroga el protagonismo en todos los foros y mesas de negociación del centro, pero sin ofrecer soluciones ni informar adecuadamente, tal y como tiene previsto el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, por lo que CCOO, como sindicato mayoritario del sector en el que se incardina el centro, haya acudido a la Inspección de Trabajo por vulneración de derechos sindicales y laborales.

El pasado viernes 9 de diciembre de 2022, el gerente volvió a dar otra “vuelta de tuerca” comunicando al Comité de Empresa 18 despidos entre la plantilla sin dar más información, salvo el balance económico, y a pesar de las reiteradas solicitudes de las delegadas y delegados.

Esta no es la actitud que se espera de un gestor del siglo XXI en la Sanidad Privada de Madrid, y por eso, desde CCOO, exigimos la dimisión inmediata del gerente del hospital Viamed Santa Elena, solicitando que se retome la Mesa de Diálogo y la negociación entre la Dirección y los profesionales y sus representantes, auténticos garantes de los beneficios empresariales y de la calidad asistencial.

De nada sirve una inversión tecnológica elevada y la remodelación de los espacios físicos si esto no va aparejado con una gestión adecuada de los recursos humanos.

Por todo ello, CCOO convoca una concentración en la entrada principal del Hospital Viamed Santa Elena (C/ La Granja, 8) para el próximo martes 27 de diciembre a las 11:00h, para reivindicar el derecho de los profesionales de tener una dirección que no solo vele por los ingresos económicos, sino también por el bienestar de su plantilla.