CCOO presentará demanda judicial contra el reparto de la productividad variable que cobrarán en noviembre los profesionales del SERMAS

  • Un nuevo menosprecio a los y las profesionales de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid

CCOO Sanidad Madrid prepara una demanda judicial contra el reparto de la productividad variable para los y las profesionales de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que se cobrará en la nómina de noviembre. Según la Consejería de Sanidad, el grado de cumplimiento por el que se valora este concepto es del 89,5% en Atención Hospitalaria, 79,11% en Atención Primaria y 95% en SUMMA 112.

21/11/2022.
CCOO demandará judicialmente a la Consejería de Sanidad por la productividad variable

CCOO demandará judicialmente a la Consejería de Sanidad por la productividad variable

El sindicato pone de manifiesto su disconformidad con estas cuantías, ya que es un nuevo menosprecio a profesionales que han dado todo durante la pandemia COVID, Filomena, y demás episodios que han requerido un excepcional esfuerzo, han tensionado las plantillas y a los y las trabajadoras. Durante todo este tiempo, camino de los tres años, “no hemos visto ni un solo gesto de reconocimiento a nuestra labor por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como sí han hecho otras Comunidades Autónomas”, subraya.

CCOO desaprueba los criterios de reparto que se han efectuado, ya que no solo mantiene unas ponderaciones por categorías absolutamente desproporcionadas, sino que en algunas categorías se utilizan criterios individuales absolutamente subjetivos y, lo que es más grave, se valoran actividades que no se corresponden con las funciones del grupo al que pertenece cada profesional.

Por todo ello, desde CCOO rechazamos frontalmente el acuerdo firmado en su día entre la Administración y los Sindicatos AMYTS, SATSE y CSIF, e instamos, nuevamente, a la Consejería de Sanidad, a iniciar la negociación de un nuevo acuerdo de productividad que sea participativo, motivador y que favorezca la cohesión de los equipos profesionales.

FACEBOOK

TWITTER