La gerente del Hospital de Guadarrama “coacciona” a los trabajadores/as para recoger firmas en contra de las denuncias que el Comité de Empresa entregó, en una carta, al consejero de Sanidad

• En la misiva los/las representantes de los trabajadores/as ponían en conocimiento de Ruiz Escudero la vulneración de derechos laborales y sindicales que inflige la directora

CCOO Sanidad Madrid, junto con el resto de las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa, denuncia en un comunicado que la gerente del Hospital de Guadarrama, del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) “coacciona” y “amedrenta” a los trabajadores y trabajadoras y les pide firmas para contrarrestar las denuncias sobre irregularidades y vulneración de derechos fundamentales, que el pasado jueves 21 de julio, las organizaciones sindicales trasladaron en una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al centro.

02/08/2022.
Imagen del comunicado del Comité de Empresa del Hospital de Guadarrama

En el comunicado, las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa señalan: “Queremos aclarar que la carta que se le entregó al consejero de Sanidad, era para manifestar la problemática que estamos teniendo con la Dirección en este hospital, problemas que tratamos en las diversas reuniones del Comité de Empresa y Secciones Sindicales con la Dirección, todos los puntos que se reclaman y no se resuelven están documentados en las actas de estas reuniones”.

Y añaden, “entendemos que hay trabajadores que no se sientan afectados con algunos de los puntos que reflejamos en esta carta, pero son problemas que recibimos las secciones sindicales y el Comité de Empresa diariamente.

“Una vez más, la Dirección de este hospital ha utilizado su posición de poder llamando a los trabajadores para una recogida de firmas en contra de la (carta) que se entregó al consejero. Algunos trabajadores se han sentido amedrentados y coaccionados para firmar”, concluyen.