Los sindicatos piden al Defensor del Pueblo que intervenga por la precariedad e inestabilidad de los y las profesionales de refuerzo COVID contratados por Ayuso

21/12/2021.
    Representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad

• Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial han presentado un escrito con la queja y alegaciones respecto al nombramiento eventual de 11.300 profesionales

Este martes, 21 de diciembre, los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, entre ellos CCOO, han presentado en la Oficina del Defensor del Pueblo, un escrito con alegaciones en el que se pide amparo frente a la precariedad y la inestabilidad de los y las profesionales contratados para reforzar los hospitales, los centros de atención primaria y el SUMMA 112 durante la pandemia.

El documento contiene datos y argumentos suficientes que alertan a esta institución de que la ausencia de más de 11.000 profesionales, si no les renuevan y reconvierten sus contratos en estructurales, dificultará la asistencia sanitaria, que a día de hoy, e incluso con ellos, es claramente mejorable. Y hace hincapié en que también repercutirá en los profesionales que permanecerán en sus puestos y que por tanto verán incrementada de manera inexorable su carga y presión asistencial.