CCOO advierte de que el pabellón 3 de vacunación del Zendal no reúne las mínimas condiciones de seguridad

• El coordinador del centro asegura que se están solucionando los problemas detectados

CCOO Sanidad Madrid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal ha enviado un escrito al coordinador general del centro advirtiéndole de que el pabellón 3 abierto para ampliar los puestos de vacunación, no reúne las mínimas condiciones de seguridad ni para pacientes ni para trabajadores.

10/12/2021.
CCOO denuncia deficiencias graves de seguridad en el pabellón de vacunación del Zendal

En una primera inspección realizada por los delegados de CCOO, se han relacionado graves deficiencias como: cables de electricidad expuestos, tuberías de agua seccionadas y a media altura, cajas de jeringas apiladas en el suelo, extintores en el suelo o antiguos desagües de WC al aire.

Asimismo, se han encontrado con pértigas que sujetan las paredes obstaculizando zonas de paso, contenedores de residuos biológicos al lado de material fungible, estanterías sin anclaje a la pared y falta de señalización de emergencias y cuadros eléctricos. En medio de estas instalaciones y rodeado de lo anterior, se encuentra una mesa para el descanso del personal así como algunos electrodomésticos, como neveras y microondas.

A juicio de los representantes sindicales, es obvio que estos puestos de trabajo y zonas de descanso no han sido evaluados antes de su puesta en marcha como establece la legislación, por lo que han solicitado al coordinador del centro que se proceda a una evaluación de riesgos de forma urgente.

El coordinador del Zendal, Javier Marco, ha asegurado en su escrito de contestación: “Agradezco vuestra comunicación que, indudablemente, nos ayuda a mejorar. Estamos ya solucionando los problemas detectados”.