CCOO firma un Acuerdo Puente con una subida global de 3,5% y otras mejoras sustanciales en materia de permisos y conciliación para la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid

• La patronal y el sindicato avanzan así las mejoras para 70.000 profesionales mientras se negocia el Convenio Colectivo

CCOO Sanidad Madrid ha firmado un Acuerdo Puente del Convenio de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid con la patronal del sector. El documento consigue mejoras para 70.000 profesionales que trabajan en la sanidad privada de la región.

29/11/2021.
CCOO firma con la Patronal un acuerdo puente de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid

El acuerdo contempla:

- Subida salarial de los años 2021 y 2022: 1,5 % en 2021 (con carácter retroactivo desde enero 2021) y 2% en 2022. En cómputo global un 3,5 % desde enero 2022.

- Incorporación de mejoras y actualización en el capítulo de Permisos Retribuidos: actualización con la sentencia del Tribunal Supremo (sentencia 257/2020 de casación de doctrina).

- Días de libre disposición: Un día de libre disposición en 2022 que descuenta jornada efectiva.

- La obligación de consulta e información para elaborar un calendario laboral anual de los centros, con los respectivos Comités de Empresa, antes del inicio de cada año natural, y otras actualizaciones en materia de adaptación de la jornada y la conciliación.

La negociación continúa en los siguientes apartados: distribución de la jornada, clasificación profesional orientada por la ley de Ordenación de las profesiones Sanitarias y adaptación a los nuevos títulos universitarios, Carrera Profesional, subrogación y actualización general del Convenio Colectivo a la legislación vigente.

CCOO hace en cada momento lo que toca: tocaba subir los salarios y perfeccionar ciertos aspectos del articulado del convenio como permisos, adaptación de jornada, libre disposición,etc…, y lo ha conseguido.

A partir de ahora, toca seguir negociando con todas nuestras fuerzas, un mejor convenio colectivo, moderno, innovador y acorde a la realidad profesional. Todo lo demás es pura demagogia, pues el Convenio Colectivo de Sanidad Privada lleva años en el más puro ostracismo y, ningún otro sindicato, ha conseguido plasmar tantas mejoras en tan poco tiempo.

Seguimos trabajando por ti.