CCOO rescata mejoras laborales para los y las profesionales de Funemadrid y firma un acuerdo de empresa tras la anulación de Convenio del sector

• Con una subida salarial de un 2% lineal para toda la plantilla y ventajosos permisos retribuidos

Tras la declaración de nulidad del Convenio Colectivo del sector funerario, CCOO consigue firmar un acuerdo de empresa con Funemadrid, en el cual incorpora el articulado del Convenio Colectivo, añadiendo el complemento al 100% por baja médica por IT, mas una subida salarial de un 2% lineal para todos/as los/as trabajadores/as.

18/11/2021.
Firma del acuerdo de empresa en Funemadrid

Incorpora también una mesa técnica de trabajo, con el fin de solucionar cualquier problema que surja de la clasificación profesional. El acuerdo añade ventajosos permisos retribuidos y dos días de libre disposición, ya pactados anteriormente en el Convenio Colectivo del sector funerario.

CCOO que tiene la mayoría en el Comité de Empresa del centro, espera que el resto de las empresas del Sector Funerario Privado de la Comunidad de Madrid, tomen ejemplo, se pongan manos a la obra y negocien acuerdos de empresa que mejoren las condiciones laborales de sus profesionales.

El acuerdo de empresa para Funemadrid mejorará las condiciones laborales de un centenar de profesionales que trabajan en los cinco centros de trabajo que tiene la empresa en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Arganda, Leganés, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón. Funemadrid es una de las principales entidades funerarias de la región.