La Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid comienza a negociar un convenio para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales

  • Desde el 1 de marzo, CCOO se sentará en la Mesa Negociadora para alcanzar un acuerdo que recoja las principales demandas de trabajadores y trabajadoras

La Sanidad privada de la Comunidad de Madrid inicia su andadura para la negociación de un convenio que garantice mejoras en el terreno laboral y económico a sus profesionales.

01/03/2021.
Inicio de la Mesa Negociadora de Sanidad Privada

Inicio de la Mesa Negociadora de Sanidad Privada

La Mesa Negociadora del Convenio de Establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid constituida el 1 de marzo intentará acordar la corrección de un convenio que para CCOO Sanidad Madrid está anticuado.

Según CCOO, el convenio está obsoleto, y no recoge las principales demandas y realidades de las personas trabajadoras de las diferentes categorías profesionales que ejercen, cada uno en su área, en la sanidad privada.

Se abre una etapa fundamental para las relaciones laborales, en donde la capacidad de negociación y la voluntad de las partes, puede determinar que el próximo texto regulador sea digno y coherente con una Sanidad privada en expansión, territorial y tecnológicamente.

Un sector, en donde sus profesionales, principales artífices y motores del cambio, trabajadores y trabajadoras con una calidad asistencial sobradamente demostrada en el refuerzo de la reciente pandemia de COVID-19, y en la colaboración con los servicios públicos, se sientan valorados y comprometidos.

Desde CCOO hemos iniciado una campaña de recogida de información contando con la representación de los trabajadores y trabajadoras de las distintas clínicas y hospitales, con la afiliación, y con los distintos grupos y categorías profesionales, para aportar una visión multidisciplinar a los miembros de la Mesa Negociadora.

Exhortamos a las patronales y a los departamentos de Recursos Humanos que sean sensibles ante la necesidad de mejoras sustanciales para que las plantillas elijan trabajar en la sanidad privada por su pujanza y dinamismo, y no como alternativa al paro.

FACEBOOK

TWITTER