CCOO y UGT denuncian el Convenio Colectivo de la Sanidad Privada en Madrid

  • Los principales sindicatos consideran que las normas que rigen las condiciones laborales de los profesionales de la Sanidad Privada están obsoletas

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado junto con la UGT, el Convenio de Establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid. Un acuerdo marco que ha quedado obsoleto y no recoge las principales demandas y la realidad sociolaboral de los trabajadores y trabajadoras del sector.

04/12/2020.
Responsables de Sanidad Privada de CCOO Madrid en la presentación de Estudio Ratio Enfermera

Responsables de Sanidad Privada de CCOO Madrid en la presentación de Estudio Ratio Enfermera

El Convenio de la Sanidad Privada en Madrid tenía una vigencia de cuatro años, desde 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2020. Ambos sindicatos consideran que el Convenio Marco del sector está obsoleto, y no recoge las principales demandas ni realidades de las personas trabajadoras de las diferentes categorías profesionales que ejercen  en el sector de la Sanidad Privada de Madrid.

CCOO considera que se abre una etapa fundamental para las relaciones laborales, en donde la capacidad de negociación y la voluntad de las partes, puede determinar que el próximo texto del Convenio regulador sea digno y coherente con una sanidad privada en expansión, territorial y tecnológicamente. Y en donde sus profesionales -principales artífices y motores del cambio, así como profesionales con una calidad asistencial sobradamente demostrada en el refuerzo de la reciente pandemia de COVID-19 y en la colaboración con los servicios públicos- se sientan valorados y comprometidos.

Exhortamos a las patronales del sector privado de la Sanidad madrileña y a los responsables de los Recursos Humanos (RRHH) a que sean sensibles ante la necesidad de mejoras sustanciales para que las plantillas elijan trabajar en la sanidad privada por su pujanza y dinamismo, desterrando la precariedad y ambigüedad normativa del pasado.

FACEBOOK

TWITTER