La Marea Blanca saldrá de nuevo a las calles el próximo 29 de noviembre en demanda de una Sanidad Pública de calidad

• La estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia sanitaria pone de nuevo en peligro la atención sanitaria pública de los madrileños
  • La manifestación recorrerá las calles de la capital desde Neptuno hasta Colón, a partir de las 12 horas

La Marea Blanca recorrerá de nuevo las calles de Madrid el próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 12 horas. Organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones vecinales y ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid están convocadas a una movilización que comenzó hace más de una década cuando los gobiernos del Partido Popular iniciaron sus políticas privatizadoras y de ataques a la Sanidad Pública.

24/11/2020.
Cartel Marea Blanca

CCOO participa una vez más en la Marea Blanca en defensa de una Sanidad Pública universal y de calidad que vuelve a sufrir los ataques de la política liberalizadora y privatizadora de los gobiernos del Partido Popular y cuya gestión durante la pandemia está diezmando las plantillas y sometiendo a situaciones extremas a los profesionales tanto en la Atención Primaria como la Especializada y los Servicios de Emergencias SUMMA 112.

En defensa de una Sanidad pública, universal y de calidad los congregados pedirán al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que incremente las plantillas del Servicio Madrileño de Salud, que refuerce la Atención Primaria, que deje de propiciar pelotazos urbanísticos con fondos públicos y que abra las camas y los espacios que aún no están acondicionados y que invierta en remodelar y renovar las infraestructuras ya obsoletas, En definitiva, que apueste por lo público y que no derroche los fondos europeos para luchar contra la pandemia en beneficiar a los intereses privados y en dejar en la UVI a la Sanidad Pública, a sus profesionales y consecuentemente a los madrileños y madrileñas.

La marcha se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerda trae mascarilla y paragüas si participas en la movilización para garantizar tu seguridad y la distancia recomendada. #LuchaPorTuSalud.

Aquí puedes adherirte al Manifiesto https://mareablanca29n.wordpress.com