CCOO ni convoca ni apoya las concentraciones de sanitarios en los centros del SERMAS

• Por responsabilidad con la ciudadanía y los profesionales de la Sanidad
  • En un momento en el que nuestra región no se puede permitir un repunte de la pandemia

25/05/2020.
marea

CCOO Sanidad Madrid ni convoca ni apoya las concentraciones anunciadas para hoy 25 de mayo, a las 20 horas, en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Por responsabilidad con la ciudadanía y con los profesionales de la Sanidad. Es el primer día de una difícil y paulatina desescalada que todos y todas debemos encarar con mucha prudencia porque no hay suficientes garantías sanitarias para poder hacer frente a un repunte de la pandemia.

“Luchamos cada día por mejorar las condiciones de los/as profesionales y por una sanidad pública de calidad pero son momentos para la responsabilidad y para proteger la salud de la ciudadanía. No es el momento, más adelante cuando mejore la situacion sanitaria, será necesario que Organizaciones sindicales, Asociaciones profesionales y ciudadanas, confluyamos en el objetivo que nos es común y volvamos a llenar las calles tal y como como hicimos con el intento de privatizacion de la Sanidad Madrileña, como desde CCOO hemos hecho siempre para mejorar y defender una Sanidad Pública, gratuita y de calidad., apunta la secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado.

CCOO que forma parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca), siempre ha advertido de que la mella de las políticas privatizadoras y los recortes de los sucesivos gobiernos del Partido Popular (PP), en la región y en el Gobierno del Estado, han ido socavando la Sanidad y no vamos a dejar de recordar que la sanidad hay que defenderla y gestionarla adecuadamente, que hay que revertir las privatizaciones, que sus profesionales tienen que estar a salvo de los vaivenes políticos y que los que nos gobiernan no pueden hacer negocio con la vida de las personas, ni vender su salud al mejor postor. Dotar de los recursos humanos y financieros a la sanidad y la investigación sanitaria pública es invertir en el futuro y debería estar sujeta a un pacto de estado que blinde el carácter público del Sistema Nacional de Salud, que garantice un sistema de protección real para el ciudadano, sin recortes que minoren las plantillas y deterioren la atención, pase lo que pase y venga quién venga.

Tampoco vamos a dejar de reclamar, cómo lo hemos venido haciendo durante años, en los órganos de representación sindical la mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Sanidad madrileña y la recuperación de plantillas dimensionadas a la realidad de la demanda asistencial, y en las calles, como todos los terceros domingos de cada mes en la Marea Blanca. No vamos a dejar de exigir más servicios sanitarios públicos, más camas para evitar la masificación de los centros sanitarios, más Atención Especializada, menos listas de espera quirúrgica y clínica, una Atención Primaria dotada para ser eje esencial del nuestro sistema sanitario, un nuevo plan de Urgencias y Emergencias y más investigación pública. Vamos a seguir luchando contra cualquier paso político que suponga “vender nuestra salud”.

No vamos a permitir que se haga negocio con la vida de las personas pero tampoco vamos a consentir que se ponga en riesgo, de ninguna manera, su salud. No es el momento. Pero cuando hayamos salido de esta pandemia y de esta situación de excepcionalidad sanitaria, CCOO volverá a estar dónde siempre ha estado, defendiendo la mejora de los profesionales, de la mano de la MEDSAP-Marea Blanca, con la Sanidad Pública y Universal que garantiza la igualdad y la justicia de todos y todas.