QuirónSalud maltrata a sus trabajadores

    04/05/2020.
    Hospital Rey Juan Carlos I

    Hospital Rey Juan Carlos I

    Tras el esfuerzo realizado por los trabajadores durante esta crisis sanitaria, doblando turnos, renunciando a sus reducciones de jornada y poniendo en riesgo su propia salud por falta de equipos de protección, la Dirección del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles no solo no reconoce este esfuerzo, sino que además los castiga modificando sus vacaciones.

    El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, es uno de los hospitales públicos gestionados por QuirónSalud, cuyos trabajadores se rigen por un convenio anacrónico y unas condiciones laborales absolutamente precarias. Se han enfrentado al COVID-19 con unas plantillas inferiores a las de la sanidad pública y expuestos al contagio con equipos de protección que han sido insuficientes y han llegado tarde.

    Y ahora, mientras se intenta reanudar la actividad del Hospital, obliga a los trabajadores a disfrutar vacaciones fuera del periodo vacacional, incumpliendo lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores (comunicación con dos meses de antelación) y los acuerdos internos. Esta es la forma en que QuirónSalud agradece el sacrificio y la implicación de sus trabajadores.

    Otra medida de ahorro ha sido la DEMORA en EL PAGO DEL COMPLEMENTO POR OBJETIVOS del 2019 hasta el mes de junio, y una disminución global del porcentaje de cumplimiento a todos los trabajadores.

    Estas medidas, sin duda, lo que persiguen es un ahorro en contrataciones de verano que servirá para contrarrestar el exceso de los costes de la pandemia del COVID-19 que han sido elevados y según la dirección no se prevé que los cubra el SERMAS. Este ahorro para la empresa se traduce en una sobrecarga más en el personal que no puede descansar, siendo sustituido por los contratados, después de un período de actividad como la sufrida hasta ahora.

    Desde CCOO instamos a QuirónSalud a respetar los acuerdos sobre vacaciones del centro así como la legalidad vigente. En caso de mantener esta decisión, llevaremos a cabo las medidas que consideremos oportunas para frenar esta agresión a los profesionales.

    FACEBOOK

    TWITTER