La Comunidad de Madrid mantiene que no ampliará los contratos a los profesionales de refuerzo contra la pandemia, más allá del 30 de mayo

  • CCOO reclama que se consoliden hasta final de año y pide explicaciones de porqué se contrató por InfoJobs si la Consejería argumenta que las bolsas de empleo no estaban agotadas

29/04/2020.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha mantenido hoy, en la reunión de la Mesa Sectorial, que no ampliará los contratos a los profesionales de refuerzo que han luchado contra la pandemia en los centros sanitarios del SERMAS. Y continúa con su intención de que, una vez concluya la fecha marcada en el contrato por refuerzo COVID-19, no se prorrogaran los contratos a las mismas personas, sino que se ofertará el contrato para los refuerzos de sustituciones por vacaciones o para reforzar la actividad asistencial que se precise, a quien le corresponda por puntuación en cada una de las bolsas de empleo correspondientes.

En el encuentro a través de videoconferencia en el que ha participado la secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, junto con sus homólogos de los otros cuatro sindicatos con representación en la Mesa, la Consejería también ha explicado que todos los contratos que acaban el 30 de abril, se prorrogaran hasta el 30 de mayo.

Ante este panorama, CCOO ha mantenido su exigencia de que “la totalidad de todos los contratos por refuerzo de COVID-19 se prolonguen hasta fin de año, porque es imprescindible reforzar las plantillas y mantener y fidelizar a todos los profesionales sanitarios residentes que acaban su especialidad este año”, para poder hacer frente a la post-pandemia y a los retrasos que ha generado esta en el resto de la actividad asistencial.

CCOO también ha manifestado su asombro ante el argumento de la Dirección General de Recursos Humanos que se amparó en que se habían agotado las bolsas de empleo para justificar el uso de la plataforma de trabajo temporal InfoJobs. “Si se agotaron las bolsas de contratación no habría posibilidad de sacar nuevos contratos de éstas, porque solo estarían disponible los mismos profesionales que en la actualidad están contratados”, ha señalado Rosa Cuadrado.

Y añade, “si quedaron profesionales sin contratar y no se agotaron (en su día) las bolsas de contratación, es injustificable haber acudido a otras fuentes de selección de candidatos, como por ejemplo InfoJobs. Porque no solo vulneran los acuerdos de contratación sino que, en ningún caso, garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en la Administración”.

A partir de ahora, la Consejería de Sanidad ha informado de que reclamarán a los centros sanitarios del SERMAS que les remitan los listados con profesionales que han trabajado durante el colapso asistencial para incluirles en las bolsas de empleo centralizadas. En el caso de no existir bolsas unificadas se incluirán en la bolsas de trabajo de cada centro. Y Recursos Humanos propone que al terminar sus contratos, aquellos que no estuvieran en bolsas, se incorporen a la bolsa de trabajo correspondiente con la puntuación COVID-19.

FACEBOOK

TWITTER