CCOO insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que cumpla y convoque la OPE de Médicos de Urgencias

• Trescientas veinticinco plazas, entre las que hay 37 de 2006 y 2009, que nunca se convocaron

La Federación de Sanidad de CCOO ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que reclame a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) para Médico de Urgencias Hospitalarias (MUH) firmadas y acordadas en el año 2006 y 2009. En la OPE del año 2006 se aprobó la convocatoria de 10 plazas y en la del año 2009, se aprobaron 27 plazas.

14/10/2019.
OPE Médico Urgencias Hospitalarias

Las citadas OPEs que contemplaban la convocatoria de un total de 37 plazas para médicos de Urgencias Hospitalarias en el SERMAS se aprobaron hace trece y diez años. Nunca se han llegado a convocar las mismas.

El 28 de noviembre de 2018, la Mesa Sectorial aprobó por unanimidad (Administración, CCOO, SATSE, CSIT, UGT y AMYTS) la OPE 2018, en la que se ofertaban 325 plazas de esta categoría y en cuyo montante total estaban incluidas las 37 que se perdieron y nunca se convocaron.

La OPE de 2018 se aprobó con el compromiso de que se realizara el examen, para las categorías de Médico de Familia (MF), Médico del SUMMA 112 (MS112) y de Médico de Urgencias Hospitalarias (MUH), el mismo día y hora. En diciembre de 2018, la Dirección General de RRHH (DGRRHH) de la Consejería de Sanidad remitió a las organizaciones sindicales el borrador de temario -elaborado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid (SEMES)-, así cómo la convocatoria y baremo de la categoría profesional de MUH, a la que AMYTS también presentó alegaciones (Decreto OPE publicado en BOCM de 20/12/18).

En la Mesa Sectorial del 29/01/19, la Dirección General de Recursos Humanos entregó nuevo borrador de convocatoria, baremo y temario, en las que estaban incorporadas las alegaciones presentadas por los sindicatos. El 14/02/19 se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las convocatorias. Y el 14/06/19 las relaciones provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo de las 325 plazas de MUH, al igual que para las 609 plazas de MF y las 189 plazas de MS112.

Hoy 14/10/19 se acaba de publicar la fecha de examen para las categorías de MF y MS112, pero sorprendentemente nada al respecto de los MUH.

CCOO insta al cumplimiento de los acuerdos y compromisos adoptados por unanimidad y exige a la Consejería de Sanidad la publicación inmediata de la fecha de examen de Médico de Urgencia Hospitalaria (MUH).