CCOO se suma a la campaña #RealNurse

CCOO se suma a la campaña #RealNurse, un alegato viral a favor de las enfermeras reales y la imagen justa y equilibrada del conjunto de los profesionales de la Enfermería. Una acción reivindicativa para acabar, de una vez por todas, con la imagen sexualizada y machista de estos profesionales que se proyecta en la sociedad.

27/09/2019.
    Campaña #RealNurse

Constantemente aparecen estereotipos y sesgos de género que transmiten una representación sexista y machista de la mujer enfermera. Aunque se trata de un colectivo mayormente feminizado, en la Enfermería hay un gran número de hombres y no se utiliza con ellos el estereotipo y sesgo sexista que se proyecta sobre las mujeres enfermeras en acciones publicitarias, ni se les identifica con las características del modelo de mujer enfermera que transmite la publicidad o algunos medios de comunicación.

Animamos a todo el colectivo de Enfermería a participar en la campaña publicando vuestra foto en redes sociales con el hashtag #RealNurse y etiquetando a @CCOOSanidadMad o enviando las fotografías a la sección sindical de CCOO en vuestro centro. Las imágenes de la campaña presentan a los profesionales vestidos con el uniforme real y en su lugar de trabajo, huyendo de los esterotipos (con escote, falda corta o con cofia en la cabeza).