CCOO gana las elecciones en la Funeraria Municipal de Madrid

24/05/2019.
    Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid S.A. El sindicato ha obtenido 11 delegados frente a los cinco de su inmediato seguidor. CCOO promovió las elecciones sindicales en la Funeraria del Ayuntamiento de Madrid, cuya titularidad es 100% pública, tras el proceso de remunicipalización que llevó a cabo Ahora Madrid cuando llegó al gobierno municipal.

La empresa que cuenta en plantilla con 508 trabajadores y gestiona dos tanatorios, dos crematorios y los 14 cementerios municipales, el pasado año realizó un total de 9.724 servicios básicos. Se da la circunstancia que en 2017 se llevaron a cabo exactamente el mismo número de servicios.

En estas elecciones se han elegido 17 delegados. CCOO ha conseguido 11 delegados, cinco UGT y uno Solidaridad Obrera, que en los pasados comicios se presentó como CGT.