8 de Marzo, ¡a la huelga!

• CCOO de Madrid celebra una multitudinaria asamblea como preludio de lo que se espera sea un gran día de movilización en el Día Internacional de la Mujer

En vísperas del Día internacional de la mujer y de la huelga general convocada con motivo de la misma, este miércoles se ha celebrado una gran asamblea en la sede de CCOO de Madrid, con lleno en el Auditorio Marcelino Camacho.

08/03/2018.
8 de Marzo, ¡a la huelga!

Antes de la misma, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha realizado ante los medios de comunicación un llamamiento a la ciudadanía para que el 8 de marzo sea "un gran día", mostrándose convencido de ello. Los sindicatos han convocado concentraciones a las 12 en los centros de trabajo y en los municipios, y en las juntas de distrito en Madrid capital. A las 11,30 horas se ha convocada una gran concentración en Cibeles. Para la tarde, a las 7, queda la manifestación que transcurrirá entre Atocha y plaza de España.

Una movilización para la que CCOO ha realizado un gran esfuerzo de difusión, con miles de asambleas en centros de trabajo y también territoriales, además de reuniones con organizaciones sociales y partidos políticos, todo ello en coordinación con el movimiento feminista, del que forma parte el sindicato.

El empuje de esta movilización es tal que está sirviendo para sacar a la luz las contradicciones del partido en el gobierno, que en la Comunidad de Madrid, inmediatamente después del 8 de marzo, tiene que ponerse a trabajar en un verdadero plan de igualdad y en los necesarios cambios educativos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

En la asamblea también ha participado el secretario general confederal de CCOO, Unai Sordo, que ha valorado el trabajo realizado por el sindicato, impulsando una movilización en convergencia con el creciente pensamiento feminista, que va a dar lugar a "una gran respuesta social" este jueves en todo el país. Sordo está convencido de que después de este 8M va a ser muy difícil que no se tenga en cuenta la cuestión de género en las negociaciones entre empresas y representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Ya sobre el escenario del Auditorio Marcelino Camacho, han tomado la palabra la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, su homóloga confederal, Elena Blasco, así como un buen número de mujeres sindicalistas de diferentes sectores.

Posteriormente los y la asistentes se han dirigido al Congreso de los Diputados, donde se han concentrado (hasta donde la policía lo ha permitido) mientras los responsables sindicales han registrado un manifiesto en defensa de la igualdad.