Los ciudadanos alientan la huelga de la Sanidad Pública Madrileña del próximo día 7 de mayo

La consulta popular que se va a realizar en la Comunidad de Madrid, del 5 al 10 de mayo, preguntando a la ciudadanía si está a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y que en opinión de CCOO, legitimará, más si cabe, la jornada de huelga de los profesionales de la Sanidad Pública del próximo martes 7 de mayo, convocada por todos los sindicatos del sector, presentes o no en la Mesa Sectorial, y la mayoría de las organizaciones profesionales sanitarias

30/04/2013.

CCOO participará activamente en la consulta popular "por una Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid? mediante la puesta en marcha de numerosas mesas en los diferentes hospitales y centros de salud de la red sanitaria, en las sedes comarcales y en la sede central de CCOO-Madrid en la calle Lope de Vega, 38.
    Esta medida se une a la jornada de huelga convocada en la red sanitaria pública para el próximo martes día 7 de mayo, contra el "plan de medidas de garantía de sostenibilidad de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid?, el plan de reordenación de recursos Humanos, contra la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad y la externalización de los servicios de limpieza, cocinas, lavanderías y mantenimiento, extinguiendo dichas categorías.
    Unido a esta jornada de huelga, se han convocado concentraciones en los centros de trabajo, a las 12 y a las 18 horas, que esperan contar con el apoyo y comprensión de los usuarios.
    Este sindicato está constatando el interés de los ciudadanos, usuarios y trabajadores a favor de estas medidas de presión, ya que C. Cano, responsable de comunicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid declara que "son constantes las muestras de apoyo a estas iniciativas a través de correos electrónicos, redes sociales y llamadas telefónicas?.
    CCOO se mantiene en su postura de rechazo frontal al plan privatizador del Gobierno Regional del Partido Popular, por lo que empleará todos los instrumentos a su alcance, convocando movilizaciones y presentando los recursos jurídicos que se estimen oportunos en defensa de la sanidad pública madrileña.