Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 12 noviembre 2025.

CCOO convoca una concentración en el HUBU para denunciar una vez más la discriminación entre categorías que ejerce SACYL

    La federación de sanidad y sectores sociosanitario de CCOO de Castilla y León llama a la movilización de lxs trabajadorxs de la sanidad pública mediante concentración el próximo lunes 29 de septiembre 2025 a las 11 de la mañana en la puerta principal del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. 

    25/09/2025.
    HUBU

    HUBU

    El sindicato (CCOO) ya ha emitido un comunicado exigiendo la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Sanidad, ante la prolongada inactividad del órgano cuyo último encuentro se celebró el pasado 4 de junio.

    En aquella ocasión, se llevaba al órgano de negociación la ampliación del cobro por prestar servicios los sábados a las categorías que aun no lo estaban percibiendo. Recuerda la organización que únicamente dos categorías (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Enfermería) ya lo perciben, aunque con diferencias salariales. Esto supone una situación clara de agravio a todas las categorías que lo realizan y que no perciben este complemento.

    La falta de convocatoria de la mesa sectorial ha impedido que las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de negociación junto con la administración hayan continuado la negociación de la ampliación al resto de categorías del complemento retributivo por prestar servicios en sábado.

    Esta situación ha permitido la prolongación en el tiempo de esta desigualdad que CCOO considera inadmisible. Recuerda el sindicato que categorías profesionales como celadores, auxiliares administrativos o técnicos superiores sanitarios entre otras, son igualmente imprescindibles para la prestación de la actividad asistencial sanitaria en sábado.

    Asimismo, la inactividad en la mesa sectorial pospone el tratamiento de otros temas capitales para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública como la falta de información sobre la resolución de procesos selectivos pendientes, bolsas de empleo público, etc.

    Ante esta situación el sindicato llama a la movilización del personal de la sanidad pública el próximo lunes 29 de septiembre a las 11 am en la entrada principal del Hospital Universitario de Burgos.

    Enlaces relacionados

    Enlaces relacionados

    FACEBOOK

    TWITTER