Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

11/05/2023

CCOO se concentra con el personal de mantenimiento de Sacyl frente a la Consejería de Sanidad

11/05/2023.
    Concentracion del Personal de mantenimiento de Sacyl a las puertas de la Consejería de Sanidad

La Federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Castilla y León se ha concentrado hoy a las puertas de la Consejería de Sanidad junto con profesionales de los servicios de mantenimiento de los hospitales de Sacyl para reivindicar soluciones a la problemática que presenta este colectivo para el desempeño de su trabajo.

Alrededor de 200 personas han apoyado las reivindicaciones de estos profesionales, que son:

- Que se convoquen todas las plazas que cumplen los criterios en los procesos de estabilización, faltan muchas plazas de todas las categorías de oficiales de mantenimiento que cumpliendo requisitos no se han convocado.

- Que se cubran todas las plazas vacantes, que se mantienen cubiertas con contratos temporales encadenados llegando en muchos casos a más de dos años.

- Que se regulen las guardias localizadas, ya que en cada área se hace de una manera, con criterios dispares, nada homogéneos, que se modifican al antojo del gerente correspondiente.

- Acabar con las empresas externas que incrementan el gasto, incluso duplicándolo, ya que tienen personal propio para abordar los servicios que se contratan, e incluso esos servicios contratados los terminamos realizando el personal de mantenimiento y no la empresa contratada; siendo obligación de la administración auditar estas empresas para valorar su rentabilidad.

- Que se dé una formación continuada, para actualizar los conocimientos en las nuevas herramientas, componentes y tecnologías, inexistente en todas las Gerencias de nuestra Comunidad. Esta falta de formación se está aprovechando por parte de la Administración para “justificar” que lo profesionales no tienen conocimiento sobre diversos temas y poder externalizar libremente.

- Reconocimiento de servicios prestados previos a la orden de integración.

- Vestuario de trabajo adecuado

En el transcurso de la concentración, la secretaria general de la FSSCCOO CyL, Ana Rosa Arribas, ha solicitado una reunión para tratar todos estos temas, a lo que, tras ser recibida por el Secretario General de la consejería y la secretaria del consejero, nos han iformado de que ya se están dando algunos pasos para tratar de mejorar la situación y nos han emplazado a una "próxima" reunión al no estra disponible en ese momento el Consejero.

Desde CCOO hacemos hincapié en que seguiremos demandando esta reunión y dejaremos claro que, junto con el resto de profesionales y colectivos, el servicio de mantenimiento es imprescindible para el buen funcionamiento de todos nuestros centros y hospitales.