Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

28/03/2023

CCOO apoya las movilizaciones del personal de mantenimiento del Hospital Universitario de Salamanca

La precariedad laboral en el servicio de mantenimiento ha llevado a la plantilla a recoger firmas y anunciar movilizaciones

28/03/2023.
    Hospital de Salamanca.

La federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO en Salamanca presta su apoyo y asesoría al personal del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca, que, harto de promesas incumplidas, convocará en los próximos días movilizaciones para reivindicar la precariedad en los contratos temporales.

En este servicio de mantenimiento, la mayoría de la plantilla tiene contratos temporales por meses, concatenando algunos de ellos incluso durante tres años.

Esto ocurre aun cuando se tienen concedidas plazas vacantes por parte de la Gerencia Regional de Salud y prometidas por parte del Gerente del Hospital desde el año 2020.

Con esta situación mantenida en el tiempo y viendo que en el resto de categorías profesionales del Hospital se están cubriendo las vacantes según la normativa vigente, los trabajadores del servicio de mantenimiento han iniciado una recogida de firmas comunicando movilizaciones si esta situación no se resuelve en un corto plazo de tiempo.

A todo esto, hay que sumar que las bolsa de empleo de este personal están obsoletas, ya que llevan sin actualizarse desde el año 2020. Han tenido que convocar de manera extraordinaria en dos ocasiones y en varias especialidades para la cobertura de puestos de trabajo temporal para los meses estivales.

Desde FSS-CCOO Salamanca, consideramos que convocar bolsas extraordinarias no es la solución para acabar con la precariedad laboral que sufren estos profesionales y que se debe realizar la cobertura de plazas vacantes. Así mismo, se debería realizar convocatoria de bolsa abierta y permanente por parte de la Gerencia Regional de Salud y su actualización anual, ya que en otras categorías ya está implantada esta aplicación desde hace años y no dar cabida a tener que precisar de listados extraordinarios.