Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

23/09/2022

CCOO exige un programa de fidelización de profesionales abierto y planificado

CCOO apoya los programas de fidelización de residentes pero exige a la Gerencia Regional de Salud que no haya agravios entre profesionales de una misma especialidad

24/09/2022.
    profesionales de Sacyl en una concentración

La FSS-CCOO CyL no comparte que se ofrezcan contratos de fidelización, con mejores condiciones, a matronas recién tituladas antes de hacer esta oferta a matronas que ya figuran en bolsa de empleo o a matronas que forman parte de la bolsa de promoción interna temporal, que en muchas ocasiones han tenido que renunciar a contratos por las difíciles condiciones laborales que se les ofrecen.

Esta mañana 23 de septiembre de 2022, estaba convocada la asignación de plazas de fidelización de matronas que acaban de terminar su residencia pero la Gerencia Regional de Salud ha decidido paralizarla en el último momento.

Estos contratos de fidelización tienen como objetivo estabilizar profesionales especializados en nuestra comunidad, ofreciendo tres años de contrato, un porcentaje de jornada laboral destinada a la formación e investigación y la posibilidad de la realización de un máster o título propio de una Universidad de Castilla y León.

Esta fidelización se realiza en el caso de especialidades donde no hay candidatas/os en las bolsas de empleo, que no es el caso de las matronas y que se han visto seriamente afectadas por la decisión de la Gerencia Regional de Salud de no paralizar hasta el último momento el programa de fidelización, pese a haberlo hecho con otras especialidades de enfermería.

Comisiones Obreras exige a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que no haya perjuicios entre profesionales de la misma categoría, que se siente a negociar la situación particular de cada especialidad y se planifiquen los criterios a seguir en la oferta de contratación.