Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

25/04/2022

La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO de Burgos considera abusivo el incremento de precios por parte de la empresa de restauración concesionaria del HUBU

Todos los trabajadores del Hospital Universitario de Burgos se ven afectados por esta subida de precios en ocasiones superior al IPC.

25/04/2022.
    Cafetería Hospital Universitario de Burgos.

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Universitario de Burgos han visto como la empresa de restauración que lleva la concesión de las cafeterías del centro sanitario han incrementado los precios de sus productos, en algunos casos por encima del IPC.

La empresa concesionaria también ha subido un 10% el precio de la tarjeta de acceso al parking público norte para trabajadores/as del centro hospitalario. Esta tarjeta permite a las y los trabajadores del hospital utilizar dicho parking con un precio más reducido cuando el espacio destinado para ellos/as está completo.

Comisiones Obreras considera abusivo este incremento, sobre todo, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que llevan arrastrando desde hace años los empleados públicos de la sanidad de Castilla y León, quienes este año, por ejemplo, han experimentado una subida salarial del 2%, muy por debajo del IPC.

Tampoco beneficia ni ayuda en absoluto estas subidas de precios a las personas usuarias y/o familiares que hacen uso de las instalaciones de restauración del hospital destinadas a ellas.

Desde esta organización sindical solicitamos que el incremento de los precios sea moderado, acorde a la subida salarial y en ningún caso superior al IPC y denunciamos el aprovechamiento por parte de la empresa concesionaria de la situación económica actual para aumentar los precios de manera injustificada y por tanto, sus beneficios, a costa de las personas trabajadoras del centro hospitalario.