Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

08/10/2021

El secretario general de CCOO CyL se reúne con el delegado del Frente Polisario en Castilla y León

La reunión se ha llevado a cabo con el fin de presentar a la nueva responsable de la Fundación Paz y Solidaridad ‘Esteban Riera’

08/10/2021.
    Reunión de CCOO CyL con el delegado de Frente Polisario

Vicente Andrés, secretario general de CCOO CyL, había convocado al delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Mohamed Labat, a fin de presentar a la nueva responsable de la Fundación Paz y Solidaridad, Nieves Granados, al tiempo que informarse de las novedades relacionadas con dicha delegación.

A la reunión asistió también Salvador Escribano, de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CyL y miembro del Patronato de la Fundación, si bien en esta ocasión lo hizo a petición del delegado saharaui.

Durante el encuentro se habló del convenio de colaboración existente entre CCOO CyL y la delegación saharaui, que deberá renovarse a comienzos del próximo año. Igualmente se trató acerca del próximo viaje institucional a los campamentos de refugiados que tendrá lugar en el mes de noviembre y al que acudirán también representantes de UGT, partidos políticos, Ayuntamientos, Diputaciones, Cortes de Castilla y León y juventudes del PSOE y del Partido Popular, así como algunas familias que acogen niños del programa “Vacaciones en paz”.

De la misma manera se abordaron cuestiones relacionadas al contenido del convenio, como son la recogida de alimentos o la necesidad de buscar más familias para acoger niños saharauis durante el verano, ahora que se va a retomar el programa.

Por otro lado, el delegado saharaui expuso que han conseguido la donación de dos ambulancias y de la casa para enfermos que les ha resuelto el Ayuntamiento de Valladolid, así como de la autorización de la consejería de Sanidad para atender en los hospitales de Castilla y León a personas enfermas que precisen de una atención hospitalaria que desborda las capacidades de atención tanto en los propios campamentos de refugiados como en Argelia. Al parecer el comienzo de estos traslados está pendiente de poder asegurar la manutención de los enfermos mientras se encuentren en la casa y no en el hospital. Con esta finalidad, el delegado del Frente Polisario está teniendo encuentros con organizaciones como la Cruz Roja o la propia Diputación en la confianza de poder solucionar este asunto.