Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

13/09/21

Publicada la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada

Se convocan también las pruebas selectivas del 2021  para el acceso en el año 2022

13/09/2021.

Se ha publicado en el BOE del pasado sábado la Orden del MINISTERIO DE SANIDAD por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Grado/licenciatura/diplomatura.

Las plazas ofertadas son las siguientes:

- Medicina: 8188 plazas

- Farmacia: 309 plazas

- Enfermería: 1822 plazas

- Química: 22 plazas

- Biología: 46 plazas

- Psicología: 204 plazas

- Física: 43 plazas

El plazo de solicitudes va desde las 10:00 horas del día 13 hasta las 14:00 horas del día 27 de septiembre de 2021.

Tasas: 30,79 € salvo para Enfermería que será de 23,10 €.

Las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Centro Gestor E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen».

No se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano. La solicitud se puede realizar de dos formas:

- Envío electrónico de solicitudes, cumplimentadas y firmadas por medios electrónicos y será de obligado cumplimiento para todas las personas que dispongan de un DNI/NIE.

- Registro presencial de solicitudes, cumplimentadas por medios informáticos para las personas que dispongan NO DISPONGAN de DNI/NIE.