Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

07/05/2021

El X Congreso de la FSS-CCOO CyL reelige a Ana Rosa Arribas como secretaria general para un segundo mandato

La secretaria general reduce su nueva ejecutiva a 8 personas, de las que 5 son mujeres y 3 son hombres. La reducción obedece a razones de efectividad, pero sigue contando con la totalidad de los miembros de la ejecutiva anterior

07/05/2021.
    Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSS-CCOO CyL, presenta el informe de gestión de su mandato

El X Congreso de la FSS-CCOO CyL se ha desarrollado durante el día de ayer en Burgos con un total de 87delegados acreditados, de los 101 que habían sido elegidos en sus respectivas provincias, respetándose las normas de sexo correspondientes.

Al comienzo de este congreso han dirigido la palabra al plenario el anterior coordinador de esta federación en Burgos, Carlos Díaz Castedo, que hizo un muy emotivo elogio a Burgos y a la propia federación. También tomó la palabra el recién elegido secretario general de CCOO en Burgos, Juan Núñez, que destacó entre otras cosas que la primera asamblea nacional de CCOO se celebró en esta ciudad hace 35 años, y el secretario general de la FSS-CCOO que destacó el esfuerzo realizado por la federación antes y durante la pandemia, señalando además que esta federación es la que mayor crecimiento presenta y las dificultades a que se enfrenta la sanidad de nuestro país, comenzando por la Atención Primaria.

El informe de la secretaria general saliente ha realizado un resumen de la actividad de las diferentes secretarías y los logros conseguidos durante este mandato y hablado de los problemas en el ámbito de la función pública, realizando críticas a los gobiernos central y autonómico y comentando los desequilibrios existentes en nuestra propia organización. Informe que fue aprobado por unanimidad por los delegados acreditados.

Posteriormente la comisión de candidaturas informó de que se había aprobado una comisión ejecutiva de 8 miembros y un consejo de 51 miembros. La comisión técnica informó de una candidatura a la secretaría general, una a la comisión ejecutiva, una al congreso de CCOO de Castilla y León de 12 miembros y una al congreso de la FSS-CCOO de 15 miembros.

Acto seguido se presentaron las enmiendas a las ponencias de la FSS-CCOO, que se defendieron por ejes de acuerdo con el plenario del congreso y que resultaron aprobadas por unanimidad, así como las enmiendas presentadas a la ponencia de la Confederación de CCOO y a la de CCOO de Castilla y León. Todas fueron sido respaldadas por la totalidad de los presentes en el congreso.

Se presentaron 2 resoluciones a este X Congreso de la FSS-CCOO CyL. La primera tenía por título ‘Por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui: el derecho del Sáhara Occidental a su propio estado’. La segunda trataba sobre ‘La ley residencial en Castilla y León’. Ambas resultaron aprobadas igualmente por unanimidad.

Posteriormente se pasó a la votación de las candidaturas, resultando reelegida Ana Rosa Arribas como secretaria general y aprobada la nueva comisión ejecutiva, así como las propuestas de delegados a los congresos superiores. Todas estas votaciones, realizadas en urna tuvieron el apoyo del 100% de los delegados.

Posteriormente se dirigieron a este plenario del X Congreso el secretario general de CCOO de Castilla y León y la recién reelegida secretaria general de la FSS-CCOO CyL en el acto de despedida.