Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

28/04/2021

CCOO Castilla y León se solidariza con Juana Ruiz Sánchez, cooperante detenida en Palestina

CCOO Castilla y León se solidariza con la cooperante española Juana Ruiz Sánchez, detenida en Palestina desde el 13 de abril, sin cargos y solicita su inmediata liberación. Juana representó a los Comités Trabajo para la Salud (HWC) de Palestina en la firma del convenio suscrito en enero de 2019 con el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, para la realización de un proyecto de cooperación en materia sanitaria

28/04/2021.
    Firma del acuerdo entre la Fundación "Paz y Solidaridad Esteban Riera" de CCOO de Castilla y León y los Comités de Trabajo para la Salud de Palestina

El proyecto, “Promoción de la salud y del bienestar de las mujeres y de su empoderamiento en las zonas marginadas del norte de Cisjordania” fue financiado con 5.000 euros por la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Castilla y León dentro de su convocatoria de ayudas de 2018.

El proyecto sirvió para llevar la promoción de la salud entre las mujeres de las áreas de Tubas, Nablus, Salem, Awarta y Al Bathan en Palestina. El proyecto se cerró en

Los Comités de Trabajo para la Salud (HWC) son una organización palestina no gubernamental sin ánimo de lucro, que proporciona asistencia sanitaria a la población palestina, prestando especial atención a los sectores más marginados de la sociedad. Cuenta con 33 localizaciones que incluyen 17 clínicas y centros médicos, 6 centros de desarrollo comunitario distribuidos por Cisjordania y 5 programas de desarrollo sanitario y comunitario, uno de los cuales se encuentra en Jerusalén. Además, HWC trabaja en 28 localidades en toda la región con su programa de clínica móvil, con el objetivo de prestar la adecuada atención sanitaria a aquellas personas que habitan en zonas que carecen de centros de salud permanentes. Cada año más de 250.000 pacientes son tratados en todas las clínicas y clínicas móviles de la HWC.