Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

20/11/2020

Respuesta masiva de los trabajadores de Sacyl en contra del “Decretazo” 2/2020

Miles de profesionales de Sacyl se concentran en las puertas de los centros de trabajo y ante la Consejería de Sanidad de Castilla y León, atendiendo a las medidas de seguridad para exigir la retirada del decreto firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

20/11/2020.
    Momentos de las concentraciones en diferentes provincias de la comunidad de CyL

Valladolid, 19 de noviembre de 2020.-

Miles de trabajadores de Sacyl han salido hoy a la puerta de los centros sanitarios y ante la Consejería de Sanidad de Castilla y León para protestar por la eliminación de sus derechos laborales tras el Decreto 2/2020 publicado el pasado sábado por la Junta de Castilla y León y firmado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Esta ha sido la primera movilización contra este decreto, pero los trabajadores de Sacyl no se van a quedar parados ante lo que consideran un atropello a sus derechos, precisamente tras casi 9 meses de pandemia en los que han estado en primera línea de lucha contra el Covid-19, con un alto coste personal para ellos, tanto físico, como psicológico.

En los próximos días anunciaremos más movilizaciones hasta conseguir la retirada del Decreto por parte de la Junta de Castilla y León. Llamamos a la responsabilidad a la Consejería de Sanidad

#POR NUESTROS ESENCIALES

#POR NUESTRA SANIDAD PÚBLICA