Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

21/08/2020

CCOO DENUNCIA QUE SACYL OBLIGA A INCORPORARSE AL PUESTO DE TRABAJO A CONTACTOS COVID SIN CONFIRMAR EL NEGATIVO

SACYL NO RESPETA EL CRITERIO DE LOS RASTREADORES NI EL DE SUS PROPIOS PROFESIONALES Y ANULA CUARENTENAS DE CONTACTOS COVID

21/08/2020.

La situación epidemiológica de la comunidad autónoma empeora de forma exponencial, pero a Sacyl parece no importarle ya que obliga a trabajadores con una baja médica por contacto Covid a incorporarse a la actividad laboral sin tener la confirmación ni la seguridad de que el trabajador no es positivo a Covid.

La situación, ya descabellada, se agrava porque al trabajador tampoco se le facilita un permiso para cumplir con el obligado confinamiento, el propio y el de un menor dependiente.

A Sacyl parece no importarle la salud de sus profesionales ni la repercusión que esta puede tener en los usuarios, y mucho menos los derechos de conciliación de los trabajadores.

Por todo ello CCOO exige que las incorporaciones al puesto de trabajo se produzcan en las máximas condiciones de seguridad, si el trabajador ha sido detectado en un rastreo como contacto o potencial contacto Covid, para preservar la seguridad de los usuarios y del resto de profesionales.

CCOO también exige que no se vulneren los derechos de conciliación de los trabajadores, menos en situaciones tan dramáticas y arriesgadas como esta, y se facilite a los trabajadores las medidas para dar cumplimiento a un imperativo legal en esta situación epidemiológica tan seria que atravesamos.