Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

10/08/2020

Explosión en Líbano - campaña de ayuda

La semana pasada, en respuesta al mensaje de apoyo y solidaridad que CCOO envió tras la explosión que destruyó parte de Beirut, recibimos una carta de FENASOL (Federación Nacional de Trabajadores y Empleados del Líbano) en la que nos trasladan un primer balance de la gravedad de la situación, y nos informan sobre una campaña de recogida de ayuda

10/08/2020.
    Imagen de la campaña de ayuda a Líbano

La situación es de cientos de muertos y desaparecidos bajo los escombros, así como varios miles de heridos. Edificios y negocios en ruinas y calles irreconocibles, decenas de miles de coches y camiones destrozados y la completa desaparición de los almacenes e instalaciones del Puerto de Beirut. A esto se suma que cuatro hospitales fueron demolidos y los departamentos hospitalarios restantes tuvieron grandes dificultades para rescatar a los heridos, además de los otros enfermos.

La destrucción del puerto y los daños causados por la explosión debilitaron la situación de muchas familias de trabajadores y empleados que se encontraron repentinamente sin hogar y sin trabajo, por no hablar de la pérdida de vidas. Por ello, los activistas sindicales de Fenasol trabajan ahora sobre el terreno para ayudar a los pocos miles de estibadores y conductores a recuperarse, y han puesto en marcha una campaña en la que piden la colaboración de cuantas personas y organizaciones puedan sumarse.

Desde la Confederación Sindical de CCOO ya se ha gestionado una donación, y os pedimos vuestra colaboración tanto para ayudar como para difundir la petición. Adjuntamos un cartel para difundir en redes sociales.

Las donaciones se pueden enviar a esta cuenta, dedicada especialmente a la campaña:

Nombre del banco: BANK AUDI

Branch: JNAH