Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

14/05/2020

La FSS-CCOO ofrece 53 cursos gratuitos dirigidos a personal de los sectores sanitario y sociosanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

14/05/2020.
    Cursos 2020 GRATUITOS

Gratuitos, subvencionados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), FYSA y grupo Vértice ponen a disposición de enfermeras, médicos, matronas, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos en imagen para el diagnóstico, de laboratorio de diagnóstico clínico, de radioterapia, de anatomía patológica, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos de farmacia y parafarmacia, gerocultoras, auxiliares de ayuda a domicilio, celadores, personal administrativo y auxiliar administrativo, personal de cocina y hostelería sanitaria y sociosanitaria, etc., un amplio abanico de cursos:

53 cursos en modalidad de TELEFORMACIÓN, desde casa, por internet, con los mejores contenidos interactivos, tutorías especializadas, test de autocorrección, casos prácticos, pruebas parciales y finales, con una duración de entre 4 y 8 semanas por curso.

•  Diversas ediciones de cada curso.
    •  Posibilidad de realizar más de un curso por alumno/a con un máximo de 3 cursos y 180 horas, en total.
    •  No se puede hacer más de un curso de manera simultánea.

Esta amplia oferta de actividades permitirá atender una parte importante de las necesidades formativas de más de 14.000 trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores y de personas en situación de desempleo.

MUY IMPORTANTE: Debido a la afectación laboral generada por la crisis sanitaria del Covid-19 podrán inscribirse a esta oferta formativa las personas de sectores distintos al sanitario que se encuentren en situación de expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE).

Información e inscripciones en

(pinchando en la Comunidad Autónoma de tu centro de trabajo - en el caso de personas desempleadas, ERE o ERTE de sectores distintos del sanitario acceder a través de la CA del domicilio del/la interesado/a)

Requisitos imprescindibles para realizar la formación:

•  Alta en la empresa, o en situación oficial de desempleo, el día del inicio de cada curso.
    •  Afectado/a por expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE), también de un sector distinto del sanitario, el día del inicio del curso.
    •  Conectarse en las primeras 48 horas tras el inicio del curso.
    •  Titulación oficial requerida según la Acreditación, en el caso de los cursos dirigidos al personal sanitario.
    •  Categoría profesional adecuada según el curso a realizar, para el resto de actividades.
    •  Disponibilidad de ordenador, conexión a internet y cuenta de correo electrónico.

La FSS-CCOO y FYSA seguirán desarrollando todas las acciones necesarias para ofertar al conjunto de trabajadores y trabajadoras el máximo de actividades de formación continuada, de manera gratuita y/o subvencionada, para colaborar en conseguir una mejor cualificación, especialización y reciclaje del conjunto del personal que atiende a la ciudadanía en sectores tan estratégicos de la sociedad.

Garantía de calidad:

• Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud
    (para todos los cursos dirigidos al personal sanitario)
    • Reconocimiento de Interés Sanitario y/o de Interés Docente Sanitario - RIS/RIDS
    (para todos los cursos dirigidos al personal no sanitario y de atención a la dependencia)

¡ TU FORMACION NUESTRO COMPROMISO !
    ¡ AFILIATE A CCOO !