Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

08/11/2019

La Junta ataca a los sindicatos tras la huelga de empleados públicos

Después de su intento por boicotear la jornada de huelga general en el sector público de Castilla y León convocada por CCOO, UGT y CSIF nombrando servicios mínimos hasta al 100% de las plantilla en algunos centros de trabajo y determinados turnos, la junta sale a la prensa ofreciendo datos de participación a los que sólo ellos tienen acceso y cuestionando la credibilidad de los representantes sindicales.

08/11/2019.
    El portavoz de la Junta Francisco Igea en primer plano. Foto ICAL

Por todos es ya conocida la falta de intención negociadora de este gobierno bipartito que a ratos se resquebraja echándose las culpas de sus desacuerdos y a ratos se hacen piña frente a un enemigo común. En este caso, su enemigo parecen ser los sindicatos que ponen de manifiesto sus desmanes y sus tretas para desmantelar un sistema público que no les interesa lo más mínimo. Se parapetan en mentiras y medias verdades adornadas con verborrea para ahondar en la ciudadanía, tratando de menoscabar la labor de los que realmente trabajan por los intereses de los trabajadores.

CCOO recuerda que los datos de participación que presenta la Junta son unilaterales, no se nos ha dado acceso a ellos en ningún momento, negándosenos donde los hemos solicitado. Son datos viciados, que no descuentan del cómputo al elevado número de efectivos a los que obligaron a no secundar el paro, nombrando servicios mínimos en algunas ocasiones por encima de la plantilla habitual. Eso sí, en la publicación de estos servicios mínimos se cuidan muy mucho de no dar números, ofreciendo como ya viene siendo costumbre una redacción ambigua, inespecífica y que les permite manipular datos y resultados a su antojo. Tampoco computan en el recuento a los delegados y liberados sindicales, que ejerciendo su derecho han registrado sus peticiones de descuento de huelga a pesar de las insinuaciones y acusaciones vertidas por el portavoz de la Junta en el día de ayer.

Desde CCOO ponemos a disposición de los trabajadores y de la ciudadanía toda la información veraz y real, e instamos a los responsables del gobierno regional a que actúen con la misma claridad y transparencia que predican retomando el camino de la negociación real y recíproca.