Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 16 abril 2024.

Sacyl plantea la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios y laborales

01/04/2013.
    Consultorio de Figueruela de Sayago

La documentación aportada presenta el cuadro definitivo de cómo quedarán las plantillas tras finalizar todos los procesos pendientes y suponiendo que se estatutarice el 100% del personal de APD (médicos, practicantes y matronas).

La intención de Sacyl tras pasar el trámite de la mesa sectorial, es dar traslado a Función Pública para iniciar el procedimiento de aprobación del plan, modificar la RPT, modificar las demarcaciones asistenciales y publicar finalmente esta nueva RPT para convocar posteriormente el concurso de traslados.  A este respecto, parece que Sacyl finalmente ha desistido de la figura de la Atribución Temporal de Funciones, que suponía dejar en una situación de inseguridad jurídica a los afectados, aunque ha optado por utilizar la vía de las comisiones de servicio, que tampoco parece ser la más adecuada.  Y todo ello por no dar su brazo a torcer y convocar directamente el concurso.

Respecto al personal laboral sólo se verá afectado el personal laboral de los antiguos hospitales de la Junta. El personal laboral de los hospitales transferidos posteriormente, de momento no se verá afectado al estar excluidos del convenio de laborales de la Junta, pero se anunció que en el próximo convenio serán incluidos.

CCOO rechaza el procedimiento entre otras cosas porque para poder modificar plantillas deben previamente estar aprobadas dichas plantillas, algo que no está hecho, de manera que la utilización de este forma de hacer las cosas sólo pretende legalizar por la vía de los hechos una situación irregular que los tribunales están poniendo de manifiesto todos los días.

En los documentos adjuntos se pueden ver cuáles son las altas, bajas y modificaciones pretendidas por la gerencia regional de Salud.